Club afiliado a la Federación Aragonesa de Judo y D.A.
Webs de interés:
Visitas:

 

Asociación deportiva Jufe

- La enseñanza del Judo es nuestra principal actividad.

El judo es un deporte formativo y educativo por excelencia. Sus cualidades hacen que sea un deporte declarado por la UNESCO como especialmente indicado para el desarrollo no solo físico sino formativo en el desarrollo de su aprendizaje.

El judo enseña y forma un espíritu de superación y de competitividad a la vez que enseña el respeto mutuo hacia el adversario y compañero.

La enseñanza de valores como respeto, disciplina, y tolerancia, fundamentales en el desarrollo intelectual del niño, forman el eje sobre el que gira nuestro proyecto.

.

- La Gimnasia Rítmica

Representa una parte muy relevante en nuestras actividades. Es una actividad deportiva especialmente indicada para las niñas en edades tempranas.

Esta modalidad deportiva desarrolla la armonía de movimientos, la coordinación, y la flexibilidad muscular. La plasticidad y belleza de las ejecuciones no tiene rival en ninguna otra modalidad deportiva. Sus practicantes desarrollan cuerpos esbeltos, bien formados y gráciles.

Se desarrolla en modalidad individual, o en conjunto, con los siguientes apartados: manos libres, mazas, aro y cuerda. La dificultad de las ejecuciones va en función de las edades y categorías de la deportista.

No obstante a nivel escolar la exigencia deportiva va en función de las cualidades, aptitudes y tiempo de entrenamiento. Permite a la deportista adquirir una cualidades físicas de flexibilidad excelentes y ejecutar técnicas y movimientos de una gran belleza.

.

- La Gimnasia Artística

Es una actividad recomendada especialmente para las niñas que tienen buenas cualidades físicas y que desean practicar una disciplina deportiva exigente, pero de gran valor artístico y deportivo.

En su fase de iniciación, la gimnasia artística busca proporcionar a las niñas habilidades especiales de coordinación y eficiencia en el ejercicio, control del equilibrio y del movimiento, dotando a las gimnastas de destrezas físicas excelentes, no solo como ejercicio específico de la gimnasia si no como base natural de la habilidad física.

Saltos, giros, volteretas, rondadas, flic-flac, equilibrios en la barra, etc. son algunos de los componentes que integran esta actividad en el comienzo que practican con ilusión de las gimnastas.

 

 

@Design by AD. Jufe. -> volver arriba